No nos hagan decidir sobre Eurovegas que igual se enfada alguien


El pasado miércoles 20 de junio, el colegio de arquitectos organizó una mesa de debate sobre el proyecto de Eurovegas. Una mesa interdisciplinar y una fila cero bastante menos interdisciplinar formada por un alto número de miembros de ArqxArq, y moderado por nuestro incansable Komemarrón, llamémosle a partir de ahora, Guizmo (el Gremlin).

Si quieren ver el debate véanlo aquí o acudan a la prensa  seria que se ha hecho eco de la noticia (Diari araeuropapress).

Solamente y el motivo de este post es la de  resaltar y reclamar la tardanza y poca claridad en la posición del COAC sobre un tema que toca tanto a los arquitectos como #eurovegas.

Hace tiempo ya, que grupos (ahora les llaman colectivos) de arquitectos ya se han manifestado al respecto. El Sindicato de arquitectos @sincatarq (que no fue invitado al debate), por ejemplo,  fue de los primeros en adherirse a la plataforma #aturemEurovegas . Más tarde se fueron juntando La Agrupación de Arquitectos Urbanistas de Cataluña (AAUC), la Agrupación Catalana de Técnicos Urbanistas (AETU-ACTU) y la Sociedad Catalana de Ordenación del Territorio (SCOT)  y muchos otros grupos/colectivos de arquitectos que con argumentos sólidos y justificados fueron explicando la no idoneidad del macroccomplejo.  Con el riesgo de que afiliados, socios o otros arquitectos no tengan que estar de acuerdo con ello. Pero se han mojado. Han tomado una decisión al respecto y han luchado por ella.

Eso es lo que piden los colegiados. Que el COAC se moje respecto los temas de #eurovegas #canbatlló o sobre más recientemente el tema de @salvemlarotonda  http://salvemlarotonda.blogspot.com.es/ y otros frentes y injusticias urbanísticas y arquitectónicas abiertas, donde la opinión de un organismo que se le quiere dar la importancia que se le merece, debe responder.  Pero claro, alguien podría decir que la opinión de los COAs no tiene porqué responder a la opinión de todos los colegiados. Sí, cierto, y sobretodo mi opinión que siempre tiende a opinar lo contrario de lo que opina el coac. Pero, si no recuerdo mal, los colegiados ejercieron un derecho a voto con la confianza que los dirigentes tomaran opiniones que eran acordes a la opinión que tiene uno. La mayoría votaron a los que hay. Y dicen que en eso consiste la democracia. Y aunque tengamos nuestra opinión al respecto, pedimos que un organismo que representa a casi 10.000 colegiados nos represente. A poder ser, y si no es mucho pedir que nos represente bien, claro, y si se acerca más a nuestra opinión, pues mucho mejor.

Otros colegios han tomado la opción de hacer una encuesta http://www.apabcn.cat/ca_es/Pagines/inici.aspx . Rollo, como no somos capaces de tener una opinión propia, hagámos una encuesta y según la opinión de la mayoría pues ya si eso opinamos y nos manifestamos. La opción del Coac ha sido la del debate. Reúno un grupo de amigos con alta repercusión colegial, y me hago una opinión dependiendo si el clamor es a favor o en contra. Por suerte, el clamor fue en contra, y cuando se le pidió a “Guizmo” y a Houselove  que se mojaran, dijeron la cobarde frase

 “la opinión del coac sobre #eurovegas es la que se ha formulado aquí”

Suerte que hubo mayoría de arquitectos en el debate que se manifestaron en contra, porque si hubiera habido un 50% de a favor y en contra, me imagino al Komemarrón estallándole la cabeza o volviéndose loco.  Y eso hubiera sido de lo más divertido y gratificante.

Anuncios

  1. Una parte del colegio de arquitectos esta a favor de eurovegas, siempre y cuendo se lo encarguen a ellos, sino estan en contra, es una manera de presionar para rascar algo, he leido que los de Axa estaban en primera fila, interes puro interes.
    A mi si me lo encargan estoy a favor, tengo una reunión con un sobrino segundo del Adelston, le voy a presentar mi cirriculum grafico, le voy a explicar que mi mujer es judia, etc… a ver que pillo a mi de igual si es en Barcelona o Madrid, lo importante es perpetrar algun proyecto que te de comer, y luego bienen los ideales.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s