Adorad al niño


Resumen de la Asamblea general Ordinaria de la Junta del Coac.

En estas épocas navideñas, he pensado  ser más comprensivo y constructivo con la junta del #coac,  y ofrezco mi ayuda como acto de buena voluntad y así establecer un posible acercamiento de nuestras posturas.

Qué… ¿cuela? , pues si lo mío no ha colado lo VUESTRO tampoco. Pero al parecer, y como siempre,  al único que no le ha colado es al mismo personajillo de siempre,  que vota para no perder la costumbre, en contra. ¿Seré yo? ¿Seré yo? (y eso que esta vez valió doble, por llevar consigo un voto delegado). Resultado: 58 votos a favor, 2 abstenciones (gente confusa) y los dos votos en contra (un tipejo con voto delegado, mucho más confuso todavía)

¡Ala! ¿Y ya está? ¿Y eso es todo lo que vas a contar de la asamblea?, os preguntareis, amables lectores. Pues igual sí, porque la asamblea de ayer, pese a la crisis, pese al mal servicio que se le está dando al colegiado, pese a la transparencia no transparente que predican, pese a no plantear ninguna medida, para mí creíble, de solucionar nada, pese a todo lo que pese, y pese mucho, todo fue una “balsa de aceite”, como si no pasara nada, ninguna o insignificantes voces  discordantes, y una casi absoluta unanimidad de que son los putos amos. Solo les faltó cantar la “conga, del Jalisco” dando vueltas por la sala de actos, con el resto de los representantes  aplaudiendo y riéndoles las gracias.

Pero, pero, pero…. ¿propusieron algo? ¿no nos vendió, Houselove Nada? ¿Komemarron se enrolló más de la cuenta, para luego no decir nada? Bueno, eso último siempre. Si aplicara sus putos checklists para gestionar su colegio, quizás otro gallo cantaría. Y como Gallo no me refiero a Houselove, que también.

Y sobre las propuestas, pues dijo:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam laoreet vulputate velit, sed laoreet felis accumsan eget. Nam eget ipsum justo. Vestibulum et magna et justo dapibus tempus. Aliquam erat volutpat. Maecenas id purus ante, id semper augue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer a libero eu massa pulvinar consectetur ut ac nisl. Aenean pharetra arcu sed dui convallis ornare. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Integer pulvinar sem ac augue euismod dapibus.

Si no habéis entendido nada, no os preocupéis, yo tampoco. Pero tras pasarlo al GoogleLex Traducciones, la cosa creo que fue por estos derroteros:

Empezó la soporífera intervención (casi prefiero los power points del Houselove y sus metáforas de vende-crecepelos) con algo así como que DABA POR ACABADA LA CRISIS. (pausa dramática) LOL . Será la suya, que nunca la ha tenido, pero sí, tal como lo oyen, dijo algo como eso.  También que:

Es imposible ir a peor

LOL2 Pues la verdad, Dios te oiga, pero yo no lo creo.

Me recordó a Zapatero cuando negaba la crisis, él no la niega, solo que dice que se ha acabado y que a partir de ahora todo nos irá mejor, que seremos felices, encontraremos alguien que nos quiera y nuestros hijos no serán delincuentes ni drogadictos y pensarán aunque no se hagan arquitectos que la arquitectura es la más bella de las artes y disciplinas.  (Igual la traducción no es literal, pero la cosa iba por allí)

Que bueeeeeno, vaaaaale, que entiendo que al menos alguien aporte un rallo de luz y optimismo, y si ese es el colegio pues oye, nos llena de esperanza e ilusión. Pero me recordó al típico ricachón que haciendo una buena obra le dice a un vagabundo desahuciado que “tranquilo, todo irá bien, la vida es maravillosa, seguro que encuentra trabajo, sus antecedentes no serán impedimento para encontrar trabajo, hay muchas posibilidades, y cajeros donde dormir, y que NO, que no le doy un puto euro y deje de cogerme de la pierna, y no se arrastre, tenga dignidad…”

Luego, y para ser justos con mi crónica, plantearon 5 líneas estratégicas que se resumen en una, como los mandamientos. 5 líneas que se basan en ideas vagas e inconcretas. Como si de ideas políticas se tratara. Y que incluso, NOVEDAD, iban a destinar algo de dinero en ellas. Vamos, que para hacer algo de lo que dicen pagarán a alguien afín a ellos, claro.  Haría un análisis sobre esas líneas estratégicas, pero me enrollaría mucho con algo que aún tienen que demostrar y definir cómo harán. Promover, Renovar, Mejorar…  vale, me parece muy bien, el año que viene pasaremos revista del resultado.

Sí quiero hacer especial mención a la Estrategia “Promover la calidad y la competitividad y las buenas condiciones para el desarrollo de la profesión” y yo pensé CÁSPITA, ¿hablará de mejorar la condiciones ilegales de trabajo de falsos autónomos en los despachos y la buena colaboración con el Sindicato para la negociación de un convenio propio de arquitectos para así promover una buena calidad y profesionalidad en los despachos de arquitectura? Ja ja ja, que risa, pues NO, se refieren a manuales de calidad para la redacción de proyectos y cosas de ese estilo. LOL LOL y más LOL.

Después de un destrempamiento general de que el año que viene estaremos donde estamos porque no damos para más SE APROBÓ EL PRESUPUESTO. Y una lágrima corrió por mi mejilla, y una risa hueca y tenebrosa resonó en la sala.

Y como las intervenciones no fueron de mucho mérito, excepto un par que se pasaron por el forro, como la de pagar 2 colegiaciones, la propia y la de la sociedad, o como la de que los servicios que nos daba el colegio eran precarios, deficientes, lentos y penosos, dejo aquí mi crónica de una muerte anunciada, deseándoos a todos Feliz Año Nuevo y que ojalá me equivoque y que el año que viene no vayamos al menos a peor y que encontremos trabajo aunque sea de reponedor y así olvidarme de esta página, y que los de la junta de gobierno puedan gobernar sin que nadie les diga las verdades aunque a ellos les importe muy poco o nada eso, y que seamos felices y comamos perdices.

“Corred insensatos”, Gandalf

Anuncios

Un Comentario

  1. As his friends looked on in horror, Gandalf fell into shadow, crying “Fly, you fools!” as he went.
    Gandalf was sent back as a significantly more powerful figure, Gandalf the White


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s