Buitre Koac. Agencia de viajes


Relatar lo acontecido en la asamblea de la junta de la Demarcación de Barcelona, es algo que no entra en mis planes de conquistar el mundo, y a parte de localista, centralista y sectario es absolutamente innecesario.  Innecesario  porque creo que la subdivisión del COAC en demarcaciones, con sus correspondientes cargos directivos con sus correspondientes sueldos, sus presupuestos distintos, los cambios de: ahora esto lo pagas tú, esto lo pago yo, es fútil, y una pérdida de tiempo y dinero que no tendríamos que estar dispuestos a pagar. Pero esto sería un debate que no quiero entrar,  lleno de matices, excepciones  y que para mí se resume en la inutilidad de los colegios en sí.

El caso es que haciendo uso de mis principios como representante, gracias a la confianza, en mi caso, de unos pocos, asistí a una sala de actos con humedades y con ciertas patologías que haría necesario la intervención de un arquitecto. Pero por allí, se ve que hay pocos, o al menos pocos que se ensucien las manos con un proyecto de reparación de humedades.  Propongo un concurso de ideas “Concurso de las 16 humedades” luego se hace una revista con las ideas de jóvenes arquitectos y se le da el proyecto de rehabilitación de todo el edificio a algún amigo afín a la junta.

Intentaré hacer un resumen de lo más destacado, si es que hubo algo destacado, que no fue así:

Primero, ver que al menos los miembros de la junta esta vez se dignaron a venir. Cierto es, que no despegaron la vista del móvil, pero no me consta que estuvieran mirando mis twits ni el hashtag  #coac  . El resto de representantes, pues unos 50. (pocos, muy pocos, y luego estos se desgañitan para pedir un voto o para pedir  interés en todos estos asuntos colegiales)

Segundo, pues que los precios de visado suben, pues se visa poco y hay que engordar la vaca, que no nos extrañemos si se tarda un mes en visar, que total, por una cosa que visáis en todo el año, un mes no es nada.

Que en cultura, bueno eso, que es muy importante explicarles a los lerdos de la sociedad qué es la buena arquitectura.

Y lo más importante y a lo que destinarán todos los recursos que queden y que podamos pagar es: VÁYANSE AL EXTRANJERO, no se queden aquí jodiéndonos el poco trabajo que nos queda a nosotros. El coac se encargará de informar cómo están las cosas por allí y no de ayudar a buscar un empleo, aunque fuera precario, porque si hay alguno bueno ya se lo quedaran ellos también (como hicieron con lo de Chile, etc, etc…).

Nota al margen: Vuelvo a repetir, que si la única idea para ayudar al arquitecto es enviarlo al extranjero, vía gastarse dinero en web y atención telefónica y en la creación de un departamento internacional que fue el primero que suprimieron cuando ellos llegaron al poder…, es que “algo huele a podrido en Dinamarca” 

Nota más al margen: Espero que no se me malinterpreten mis palabras, que sois de malinterpretarlo todo, está claro que no nos queda o quedará más remedio que irnos a buscar trabajo en otro lugar, algunos ya lo han hecho, pero que se destine un tercio del presupuesto a dar un servicio a un colegiado que si se va lo más seguro es que se descolegie, no me parece una buena medida para ayudar a los que hacen lo posible por quedarse aquí, no sé, por amor al país, por tener família o por haber perdido el dinero en Opening English y no tener ni zorra de idiomas. Encontraría más coherente dar ayudas a los que se quedan. 

Tercero, aprobación, a todo esto, del presupuesto. No voy a hablar de los números, pero en consulta a una economista para que hiciera una traducción comentó que : “ …salta a simple vista que alguien los está asesorando muy mal o que ya no saben qué hacer…”  y otras incoherencias presupuestarias que tampoco hace falta relatar, más que nada porque se aprobó el presupuesto con 54 a favor 3 abstenciones y un atontado que no se entera de nada que votó en contra (¿seré yo? ¿seré yo?) LOL.

Después de esto, ya me fui, ¡oigan! que también tengo cosas que hacer, pocas pero algunas.  Prometo ver el video si es que funciona. Que no funciona. Nunca ha funcionado y no creo que vaya a funcionar.

Anuncios

  1. Mmm… cuánta razón. En lo del precio de visado primero, que recibes un mail donde presumen que el coste medio del visado bajará un 10%. No sé cómo lo habrán calculado porque ahora hace falta un master para saber lo que te cobrarán por el visado.
    Ahora bien, siempre puedes contar con ellos para que te digan lo que te toca pagar. Si es que cuando menos servicios se ofrecen, más se ocupan en tonterías.
    Pienso yo, si todo el esfuerzo que han dedicado a elaborar ese “manual” de gastos de visado, la de reuniones para parir esa fórmula que ni licenciado en matemáticas puras. Todo ese esfuerzo que se habría podido dedicar a sacarnos del agujero (y hablo en primera persona del plural como miembro del coac que somos todos). Lo mismo se podría decir de la organización de exposiciones en el vestíbulo.
    Y lo otro. Hace ya unos meses que estoy viendo una tendencia muy marcada a “echarnos” del pais, incluso del mundo. Sólo les falta hacer un curso en la escuela Sert de cómo irse lejos, bien lejos. Es evidente que los grandes, los afines. los que están dentro (mejor sin nombres) han sufrido y mucho la crisis. Los despachos de 40, 140 personas han tenido que reducirse, ampliar horarios, contratar becarios… de todo para mantener los beneficios. Y también se ha tenido que bajar los humos. Donde antes sólo se hacían concursos de Gisa de millones de euros de honorarios, ahora se empiezan a ver con buenos ojos los ITE, los peritajes, incluso las valoraciones. Al fin y al cabo sólo hace falta contratar un becario barato que haga todo el trabajo. Pero claro, esas pequeñas obras cuentan con mucha más competencia. De los pequeños estudios, por llamarlos de alguna manera, los arquitectos que trabajan en casa, con el portátil en una pequeña mesa arrinconada en la salita de estar. Esa competencia que ahora se ve como si una piedra en el zapato. Y que se hace con una piedra en el zapato? te la quitas.
    En resumen, si tan bonito y tan fantástico es ir a trabajar al extranjero, por qué no hay más miembros titulares (gerentes, juntas, asesores…) del coac que se larguen. Por mi parte que no se estén de nada y que … cierren la puerta al salir.

    • Como siempre, los comentarios mejoran el post. Y este es un claro ejemplo de ello. Me alegro se haya entendido lo que quería decir. tenía un poco de miedo de ser malinterpretado. Pero con “vuestro” comentario me da a entender que sí. Sobretodo, también que no os han engañado con lo de visado. han hecho lo mismo que con Asemas. Decir que bajan el visado (y eso solo es en algunos pocos casos) y lo suben en la mayoría de otros casos. Para compensar y llenarse la boca con el 10% de visado que dicen que bajan. Y para hacerlo más verosímil, nos inventamos unas fórmulas que ni el de “mente maravillosa” sería capaz de descifrar. Gracias por tu, vuestro comentario

  2. Y todo esto para el arquitecto colegiado… [ironic] que envidia tengo! [ironic/mode]
    Yo que soy no colegiada (a mucha honra) y no cuento como arquitecta en el mundo de los superKLOAC tendré que emigrar cual pajarico congelado y con hambre a algún sitio dónde se dignen a darme unas miguillas de pan en forma de proyectitos de reformilla barata!

    … ¿y el arquitecto no colegiado? ¿por qué no se preocupan de los arquitectos que no firmamos? somos la gran mayoría, a ver si espabilan en vez de hacernos perder el tiempo con sus movidas de matemáticas ecosuficientes!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s