Vuelta al Cole


Para algunos niños es muy duro volver al Colegio, pero más duro es saber que no puedes volver. Eso les ha pasado a 19 trabajadores del Coac, que con otra ERE, o la misma, yo ya me pierdo, les han amenizado la vuelta con un “no vuelvas más”.

En mi humilde y cazurra opinión, sigo sin entender el porqué la Conselleria de turno permite que una “empresa” con numerosas propiedades y con millones de euros en tesorería, permite tamaña insolencia.  Pero, claro, la crisis de la construcción, ya se sabe, hay que tomar  este tipo de decisiones. Pero a mí me sigue pareciendo de una soberana incompetencia.

Supongo que después de reducir, por lo menos, un 20% la plantilla, nos bajarán la cuota de colegiación y los visados, pongamos un 20%. Pues entiendo que el servicio que nos están dando es un 20% peor. Ah!, que ¿va ser que no?, que ¿al igual la suben? , y que pronto para pagar un visado ¿habrá que pedir un crédito? y ¿esperarse 27 días?, pero claro, es que ahora el visado es de calidad, “calidá de la guena”

En fin, no quiero enrollarme mucho, pues es hablar de lo mismo una y otra vez. Me resulta y resulto cansino, y no veo, por el momento, de ninguna indignación colectiva por parte de los colegiados.

Pese a alguna recomendación y la escasa insistencia en que volviera, vuelvo igualmente con lo que creo que a partir de ahora será una nueva serie llamada “The Koac Puppets”. Pensaba hacer una serie de animación 3D, pero mi presupuesto solo me ha llegado hacer unas marionetas, ya luego el resto lo ponen ustedes.

Estamos en guerra, maldita sea, vamos a tener que ofender a alguien. John Adams

Anuncios

  1. Como ya digo siempre, creo que el Colegio es un organismo que tiene ya poco sentido en una profesión como la nuestra, al menos el tipo de Colegio que hay en estos momentos, ya que ni protege ni ayuda al arquitecto mayoritario, sino que ignora sus necesidades reales. Para lo único que sirve es para que los que lo controlan saquen tajada.

    Si se hiciera una encuesta entre todos los colegiados sobre si deben los colegios seguir existiendo… creo que habría mayoría absoluta.

    Ahora bien, si el Colegio optase por reorientar su función como organismo representante (pero representante real, no de una minoría que visa pese a la crisis) de todo el colectivo, visen o no visen, entonces si que tendría un futuro más o menos asegurado, al menos por ahora.

  2. Muchas gracias por acordarte de las 19 víctimas directas de este nuevo ERE -aprobado por cortesía de CiU-, 5 de ellas ya habían sido despedidas en el ERE del año pasado -aprobado por cortesía del Tripartit- y habían sido readmitidas por sentencia que declaró nulo su despido, así que ahora si os tuviéramos que hacer un esquemita de cómo están las cosas pendientes derivadas de despidos, conflictos y demás no sé si os íbais a enterar mucho (bueno, suponiendo que a alguien le interesase, claro) . Y suma y sigue.

    Mientras tanto,repito, muchas gracias, porque al menos quien te lea sabrá que si no le atienden no es porque la gente esté almorzando o leyendo tebeos en el lavabo, sino que simplemente “ya no trabajan allí”.

  3. Los colegiados deberían estar indignados y mostrar su indignación por lo sucedido. Y no solo porque hayan echado a gente, echan gente por todas partes, sino por una razón muy simple, pagamos una cuota y un visado por un servicio determinado (dejemos lo de obligatorio o no, de momento) si esa cuota y esa tasa de visado ya nos parece cara, a menos gente, menos servicios ayudas etc nos pueden ofrecer o de peor calidad, por lo tanto el colegio, y ahora con la crisis, nos está costando CARÍIIIIIIIIIISIMO, tan caro que no tiene sentido estar colegiado. Oh!, pero claro, por mucha omnibus que haya, en algunos casos continua siendo obligatorio visar y por lo tanto estar colegiado. NOS ESTÁN ESTAFANDO, vaya.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s