LA BALSA DEL CoAC


LA BALSA DEL MEDUSA de Théodore Géricault.  El cuadro hace referencia al naufragio del barco francés “la Medusa”, donde los tripulantes aristócratas y pudientes se salvaron dejando atrás más de 120 muertes  y abandonando a su suerte a los pocos supervivientes en una balsa.

…y aquí, véase los tripulantes aristócratas y pudientes que se salvaron

Seguramente pensabais que ya me habían ofrecido un cargo o que la cabeza de caballo encontrada encima de mi cama haría que dejara de hacer caricaturas malintencionadas. Pero no, nada más lejos. Mi capacidad para hacer enemigos roza lo patológico, y la cabeza de caballo la tengo disecada en la sala de reuniones junto a un arce que atropellé y un esquirol, disecado también, de la última huelga.

Un amigo me pidió que parodiara el grupo de música que sigue tocando cuando se hunde el Titánic. Pero para mí esa imagen es un símbolo de profesionalidad y de amor a su profesión, por lo que desestimé la idea (y encima me pagaba poco) y opté por plasmar uno de los botes de los aristócratas que se salvan después de haber hundido ellos mismos el barco. Basado en el cuadro LA BALSA DEL MEDUSA de Théodore Géricault, el cuadro muestra la desesperación de estos tras ser abandonados y la viñeta muestra los que se salvan en el bote. No me ha dado tiempo de hacer un óleo como Géricault, ni de hacer todas las caricaturas de los vocales que deberían ir en el bote. (peticiones a lexcurso@gmail.com ,  ya saben mi caché)

Nota al margen para los que no lo pillan (tengo un humor difícil, lo sé): El gallo Claudio, es una petición o recomendación de alguien que lo conoce y se supone que es el Presi de la Dem.de BCN. (tampoco me preguntéis el porqué). Lo del “Shark” ya lo pillará quien lo quiera pillar. Cabe decir que es un añadido de última hora y que no debería haberlo puesto, pues merecen de todo mi respeto y admiración, pero, por el momento me parecen un poco blandos. También puedo entender que si nadie pide ayuda, es que quizás no la necesitan y posiblemente ni la quieran. La de Ostias que me pegué allí y sigo pegándomelas queriendo defender a quien no quiere ser defendido. De hecho no tendría ni porqué existir esta página, ni lo hago por dinero, ni fama ni por na de na. Y todo son disgustos. Soy un cansino, cansado. Pero volveré a hacerlo. Como el cuento del escorpión y la rana. Soy asínnn.

Anuncios

  1. Nunca deja de sorprenderme tu fabulosa capacidad de síntesis. Ni de emocionarme tu tenacidad en deunuciar lo que muchos otros no quieren ni ver mientras buscan un mísero tablón donde agarrarse.

  2. Con comentarios como estos, vale la pena el esfuerzo. Gracias. Hay gente que también le sorprende esta capacidad de síntesis por lo que a las viñetas se refiere, porqué por lo que es hablando o escribiendo, carezco de ella.

  3. ya me los veo comiendose unos a otros al llegar a la isla desierta…podrian hacer la verison coac de supervivientes!!!

    • Me apunto versión supervivientes. De todas maneras, cuando voy al coac, tengo más la sensación de estar en un episodio de “the walking dead”

    • Yo más bien diría que se parece más a Los Inmortales, pero en versión plantilla COAC.

      El último que quede lo gana todo… X-DD

  4. Sé muy bien de lo que estás hablando, ahora lo se…
    Es muy triste que trabajes duro y recibas todas las hostias por ello, y que luego no te respalden cuando más necesario es…
    Me temo que dentro de 4 ó 5 años los únicos que seguirán serán los 60 de siempre…

    • Tenemos lo que nos merecemos, pues cada uno va a lo suyo. Quejarnos sabemos todos, pero ceder en cosas para que otros mejoren sus condiciones, ya es otra cosa. Supongo que es cuestión de principios, y jodidos mis principios, pues estamos en una sociedad que premia a los lameculos sin principios, o a los que no protestan por nada y que se benefician de la protesta de los demás, aunque los que han protestado para ellos, luego queden denostados y odiados

  5. Animo, si no quieres que te critiquen, tienes que ser un desgraciado.

    Lexcurso recibe mas que aplausos que criticas, tiene mas amigos que enemigos.

    Sus comunicados se leen mas que el New del Koac, dicen mas verdades y sobre todo arrancan sonrisas.

  6. bona la vinyeta: reflexa amb precissió la situació… i encara trobo que has sigut optimista al no dibuixar onades de 10 metres… 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s